• Regístrate
Estás leyendo: Pide gobernador tolerancia en verificación y beneficios en predial para afectados por desabasto
Comparte esta noticia

Pide gobernador tolerancia en verificación y beneficios en predial para afectados por desabasto

Hace llamado al gobierno federal para que se sensibilice por pérdidas económicas
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Tras realizar un recorrido por diversas gasolineras de León el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador para que tomen en cuenta las pérdidas económicas que se están generando por el desabasto de combustible en el estado.

“El día de hoy tuve la oportunidad de platicar y explicar nuestras acciones a ciudadanos que están enfrentando la falta de combustible en Guanajuato. Agradezco y reconozco la civilidad y la organización que han tenido los guanajuatenses ante esta crisis” señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

En el recorrido el mandatario estatal escuchó de viva voz las quejas de los consumidores de combustible quienes tenían horas formados para poder abastecer sus vehículos y les informó que está en pie el plan para traer más combustible de los Estados Unidos.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que exista la sensibilidad de las pérdidas económicas de los comerciantes, de los industriales, de todos los que trabajan, porque se están viendo afectados; hablan los empresarios ya de mil 200 millones de pesos en pérdidas, necesitamos incentivos fiscales” manifestó el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo agregó que solicitó a los alcaldes ampliar los beneficios que se otorgan en el cobro del impuesto predial así como tolerancia con la verificación vehicular además de buscar incentivos adicionales ante la crisis.

“También estoy pidiendo a los alcaldes que amplíen los beneficios del descuento del predial otro mes, ya les pedí también el tema de las verificaciones, que aguanten ahorita, que no aprieten a la gente con la verificación y que busquemos otros incentivos para darles el Estado y los Municipios, porque la situación está crítica”, dijo el Gobernador.

Reiteró que viajará a los Estados Unidos en donde tiene pactadas cuatro citas para ver cómo agilizar el envío de tanques vía ferrocarril, además de verificar que el primero de ellos llegue a la estación de San José Iturbide además que esta semana revisará que en la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Pemex en Irapuato esté todo listo para recibir el combustible que se envíe de la Unión Americana.

Agregó además que la seguridad en el estado no está comprometida por el desabasto de combustible pues “nuestro compromiso es continuar con la vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para mantener el orden y la tranquilidad en Guanajuato. Estamos tomando todas las acciones para que el combustible llegue a los guanajuatenses”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.