• Regístrate
Estás leyendo: Pide GAM dinero para atender 20 millones de peregrinos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:23 Hoy

Pide GAM dinero para atender 20 millones de peregrinos

Las autoridades delegacionales aseguraron que esos recursos son para garantizar la seguridad de los fieles antes, durante y después del 12 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

La delegación Gustavo A. Madero solicitó a la Asamblea Legislativa un bono de capitalidad con el fin de estar en mejores condiciones para atender a aproximadamente 20 millones de peregrinos que acuden anualmente a la Basílica de Guadalupe, en más de 300 peregrinaciones, de las cuales la más numerosa es la que culmina el 12 de diciembre de cada año.

Las autoridades delegacionales aseguraron que esos recursos son para garantizar la seguridad de los fieles antes, durante y después del 12 de diciembre.

Durante esta fecha, la demarcación dispone de 4 mil 500 trabajadores, entre efectivos de Seguridad Pública, personal de Protección Civil, servicios médicos y sanitarios, y todas las direcciones generales, y las coordinaciones 10 direcciones territoriales con las que cuenta.

En cuando a recolección de basura, se cuenta con 152 vehículos de carga y dos puntos de coordinación y de recolección para recoger más de mil 300 toneladas de desechos, labor que realizan 900 empleados de limpia.

El abasto de agua potable se lleva a cabo a través de 22 pipas, y se habilitan dos camiones nodriza para agilizar la distribución del vital líquido, con un ahorro de casi dos horas de traslado.

Además, insta cuatro centrales de operación, la Base Hércules, ubicada en la sede delegacional, la Base Atrio de la Basílica, la Base Central de Monitoreo y Base Mirador, desde donde se realizan los cortes de la columna humana, para que avance con orden hacia el templo mariano.

El Ministerio Público coloca un módulo fijo y seis móviles para brindar una ágil recepción de denuncias, además de seis módulos de Policía de Investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.