• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo a diputados responsabilidad en nombramiento de gobernador interino
Comparte esta noticia

Pide arzobispo a diputados responsabilidad en nombramiento de gobernador interino

El líder de la grey católica en Puebla expresó su sorpresa por la cifra de 31 aspirantes
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los diputados locales a actuar con responsabilidad en el nombramiento del gobernador interino que encabezará la administración estatal durante el nuevo proceso electoral que se vivirá tras la muerte de la mandataria, Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral, el líder de la grey católica en Puebla expresó su sorpresa por la cifra de 31 aspirantes y propuestas para ocupar la administración estatal interina.

“Ya son 31 los aspirantes. Creo que estos perfiles deben ser analizados en los escritorios de los diputados. Nuestros diputados tendrán que analizar bien los perfiles y decidirlo en un ambiente de serenidad y responsabilidad”, comentó.

Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que el gobernador interino de la entidad sea una persona que sume a todos los sectores de la sociedad y a todas las corrientes para trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

“Un perfil que abone a la unidad, a la armonía, al diálogo. Como ustedes, yo también tengo a mis candidatos, pero son tantos que hay que esperar la decisión que tomen los diputados. A ellos corresponde nombrar a un gobernador interino. Esa decisión debe sumar a todos. Ya queremos estar tranquilos. No he hablado con ninguno de los aspirantes”, apuntó.

Sánchez Espinosa señaló que los diputados deben analizar con serenidad y conciencia cada uno de los perfiles para nombrar a la persona que mantenga la estabilidad y garantice el mejor panorama para la entidad.

“Por lo que, escuché, los diputados no pueden ser gobernador interino, solo que pidan licencia. Esperemos la decisión que toma la Cámara de Diputados, la decisión la tomarán nuestros legisladores. Los currículums deben estar en los escritorios, analizarlos serenamente y en conciencia para ver lo que más convenga (…). Ya hay muchos perfiles. Toca a nuestros diputados analizar el mejor perfil, el perfil que nos lleve a la armonía, a la tranquilidad. Es responsabilidad de ellos”, resaltó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.