• Regístrate
Estás leyendo: Pide alcalde estar atentos ante lluvias
Comparte esta noticia

Pide alcalde estar atentos ante lluvias

Clima

Tras inundacionesel alcalde de León, Héctor López Santillana declaró que ya se están poniendo en marcha estrategias de prevención en ayuda a la población
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a lo sucedido la madrugada del lunes, donde 28 colonias de la ciudad se inundaron y algunas tuvieron pérdida total de sus inmuebles el alcalde de León, Héctor López Santillana declaró que ya se están poniendo en marcha estrategias de prevención en ayuda a la población.

“Nosotros ya hemos estructurado un mecanismo para que a partir de que nuestro elementos vayan detectando que el nivel del agua, vaya acumulando niveles importantes estaremos generando un sistema de alerta temprana en aquellas colonias que sabemos que son más propicias a que esto ocurra”, dijo.

Añadió que se prevén que haya otras dos precipitaciones fuertes en el municipio, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos a estar pendientes de las estrategias de prevención.


Te recomendamos:

 

Inundaciones afectan colonia Torremolinos

El Edil pidió a los medios de comunicación el apoyo para dar conocer las alertas que estarán circulando

y así evitar lo ocurrido el pasado lunes en la madrugada, también pidió a las personas resguardarse y en dado caso utilizar los servicios de albergues que estarán disponibles.



“Pedirle a los medios también para poder generar este sistema, insisto, de alerta temprana para que permita a los vecinos tomar las medidas de precaución”, afirmó.



También pidió a la población que eviten tirar basura, ya que para él fue uno de los factores importantes por los que se presentó en gran medida el nivel de inundación en las 28 colonias afectadas.



Te recomendamos:

 

Amanece León con al menos 28 colonias afectadas por lluvia



“No es culpa todo de la basura, pero si en gran medida tiene que ver con esta práctica de tirar basura, de no recogerla que provoca que se sature muchas de las coladeras, bueno, en muchas partes del Río de los Gómez en varias partes, incluso del canal del Timoteo Lozano hubo que extraer verdaderas cantidades de basura para provocar que no obstruyeran el flujo de agua”, señaló.



Busca que esta práctica concientización se permanente, pero que sobre todo en la época de lluvia los ciudadanos sean muy cuidadosos de cómo se deshacen de los desperdicios.



De igual manera comentó que ya están haciendo un barrido en las áreas afectadas para ayudar a los afectados a recuperar los bienes materiales e incluso algunos negocios.



Te recomendamos: 
Más de 100 viviendas afectadas por lluvias en Santo Domingo



Este año se vieron afectadas mil 200 casas, de acuerdo al edil fueron 400 menos que en años anteriores, pero recalcó que las afectaciones fueron superiores.



“El daño provocado a estas mil 200 es mayor al daño del año pasado y esto tiene que ver con el volumen y la concentración de agua en un periodo de tiempo muy corto”, concluyó el Edil.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.