• Regístrate
Estás leyendo: Pide AEO tarifa especial para alumnos en Línea 3
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:15 Hoy

Pide AEO tarifa especial para alumnos en Línea 3

Dicha tarifa, destacó ya la tienen en la línea 1 del Sistema de Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA)
Publicidad
Publicidad

Una tarifa preferencia de 3.50 pesos a universitarios en la línea 3 del Sistema de Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA), pide el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, al gobierno estatal. 

En entrevista, recordó que con la puesta en marcha del transporte articulado, los universitarios accedieron a descuentos del 50 por ciento con la tramitación de una tarjeta especial en la línea 1. 

Es por ello que se pronunció porque los estudiantes cuenten con este beneficio también en la línea 2 y 3, que corresponde al trayecto de Valsequillo a la CAPU. 

“Esperamos que este beneficio de la línea 1 se pueda ampliar a la 3 y tengan un precio preferencial que no rebase los 3.50 pesos. La línea 3 viene a ser un complemento porque llegará hasta la CAPU, que es una de las líneas más saturadas del STU”, subrayó. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xavier Albizuri Morett, dijo que el gobierno estatal analizará la propuesta de la UAP, a la par de asegurar que de entrada no habrá incrementó a la tarifa en este sistema. 

Cabe mencionar que, el servicio de RUTA, tiene un costo de 7.50 pesos, por trayecto y la tarjeta un precio de 20 pesos.

Línea 3 del RUTA quedará a finales de octubre

A finales de octubre quedará concluida la línea 3 del Sistema RUTA, mientras el avance de las obras del bulevar Carmelitas, registra un 78 por ciento y el del proyecto de Xonacatepec un 92 por ciento. 


Así lo indicó, el titular de la SIMT, Xavier Albizuri Morett, al detallar que ya se colocan los cristales y techos en los paraderos y en las estaciones ya se está teniendo el concreto. 

En el caso del bulevar Carmelitas, dijo que ya se registra un avance del 78 por ciento, donde el tramo hacia la Avenida de las Torres ya está casi concluido y del puente solo resta colocar las trabes. 

Para la obra de las Carmelitas dijo que se concluirá en noviembre y en los primeros días de diciembre, la primera etapa del Periférico Ecológico a la Atlixcáyotl, para dar paso a la licitación de formadores al outlet, misma que quedará lista en los primeros meses de 2019. 

No se prevé incrementó en la tarifa del transporte público, en la recta final de la gestión de Gali 

Expuso que han tenido diversas reuniones en las que participa el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, y concesionarios, para buscar alternativas de mejora en el transporte. 

“En el análisis que estamos haciendo, ahorita no es conveniente que subamos la tarifa, socialmente y políticamente en el estado”, aseguró.



AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.