• Regístrate
Estás leyendo: PGR dará seguimiento a caso de 'El Pistache': Amieva
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:06 Hoy

PGR dará seguimiento a caso de 'El Pistache': Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que la dependencia federal determinará la posible relación de El Pistache con autoridades locales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) dará seguimiento a la detención de David García Ramírez, El Pistache, identificado como líder del grupo criminal La Unión de Tepito.

De acuerdo con el mandatario capitalino, se ha solicitado que se judicialicen las carpetas de investigación contra el delincuente por casos de ejecuciones, extorsión, narcomenudeo y uso de recursos de procedencia ilícita.

Por tanto, serán las autoridades federales quienes determinen la posible relación de el criminal con autoridades locales.

“Hemos dejado que sea la PGR quien determine el seguimiento de esta información. Estamos solicitando que se judicialicen las investigaciones principalmente por agresiones directas, extorsión narcomenudeo obviamente por los recursos de procedencia ilícita”, señaló.

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República, capturaron a

El Pistache.


El domingo se determinará vinculación a proceso de El Rata

Sobre a la detención de Luis Fernando Aguilar, El Rata, acusado de ser uno de los mariachis quienes asesinaron a seis personas en Garibaldi, recordó que se le otorgó prisión preventiva oficiosa y que el próximo domingo se determinará si se le vincula a proceso. 


“Permanecerá durante su proceso en prisión, solicitó su abogado, un abogado particular, que se duplicara el plazo constitucional y estamos esperando, me parece que el domingo, se lleve a cabo esta audiencia que nos permita la vinculación a proceso en contra de esta persona y la continuación de las investigaciones”, agregó. 

Respecto a los casos de extorsiones en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno aseguró que se ha mantenido presencia policial con mayor número de elementos en las calles, para reducir al mínimo la operación de los criminales.


EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.