• Regístrate
Estás leyendo: PGJ indaga abuso sexual a niños en kínder de Aragón
Comparte esta noticia

PGJ indaga abuso sexual a niños en kínder de Aragón

La dependencia informó que la carpeta por el delito de abuso sexual será pasada a la PGR porque la escuela pertenece a la federación, sin embargo, dijo que colaborará con un personaje virtual para obtener la declaración de los menores.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría capitalina informó que turnará a la PGR la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual, cometido presuntamente por un profesor en contra de 20 niños en el kinder Marcelino de Champagnat, en San Juan de Aragón.

En un comunicado, informó que pasará la carpeta porque la escuela pertenece a la federación y será la PGR la que continuará con las investigaciones, luego de que padres de familia denunciaron los hechos el pasado 12 de octubre. 

Agregó que la tarde de este martes se reunieron los padres de familia y sus abogados con la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Y se acordó el restablecimiento del funcionamiento del colegio y la revisión del procedimiento que se implementó por parte de las autoridades educativas al tener conocimiento del hecho.

La Procuraduría capitalina dijo que coadyuvará en las investigaciones a través de Bosty, un personaje virtual, para buscar obtener las declaraciones de los niños que fueron víctimas de delitos sexuales.

Andrea Michell, una de las madres de familia que protestó por los casos de abuso sexual en el kínder Marcelino de Champagnat, aseguró hay exámenes médicos que acreditan los abusos de un hombre contra de al menos 37 menores. 

“Hay muchos papás de los casos recientes con documentos médicos que avalan que fueron abusados”, declaró. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la madre de familia explicó que dos de sus hijas, de seis y dos años, contaron que el sujeto, que presuntamente es auxiliar docente, tocó su cuerpo y las maltrató. 

“Preguntándole a los niños y mostrándoles la foto ellos dicen que era la calavera y el coco, que les jalaba el cabello. No sólo los tocaba, sino que también los maltrataba”, contó. 


“Mi hija de dos años dice es malo y te pega. Mi hija la más grande me dio nombre de compañeras y compañeros y lo que les hacía. A mi hija le tocaba sus pechos, su parte íntima, de hecho una vez me llegó rosada, pensé que se había lastimado. Nunca me dijo nada y me comenta que les hablaba cosas feas al oído”, agregó. 

Andrea Michell recordó que las madres de familia fueron las que comenzaron a investigar los abusos y que la directora del plantel les pidió que no ventilaran la información. 

“Nosotros nos enteramos hace como dos semanas pero la directora dijo que no se comentara nada. Hay niños afectados en ambos turnos. Hicieron una junta en la tarde, comentaron lo que pasó, me alarme porque mi hija va con un maestro. Al principio no querían mostrar la foto ni el nombre (del sujeto). Las mamas fueron investigando y vimos la foto”, narró.

La madre de familia exige claridad en el asunto y justicia para los menores afectados.

“No nos dicen si ya lo detuvieron, sólo que está aislado con los otros maestros, hay algo muy chueco. Que se haga justicia, por favor”, pidió. 

Esta tarde, un grupo de padres de familia cerró por un par de horas la avenida 412 y Loreto Fabela para exigir que la SEP investigue el caso. Sin embargo, granaderos replegaron a los manifestantes para liberar la vialidad.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.