• Regístrate
Estás leyendo: Pese a lluvias, agua en presas disminuyó
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:37 Hoy

Pese a lluvias, agua en presas disminuyó

De acuerdo a información de Agua y Drenaje, el porcentaje de almacenamiento en Cerro Prieto, la Boca y el Cuchillo, disminuyó en un 0.50 por ciento en promedio en las tres presas.
Publicidad
Publicidad

Pese a que este domingo llovió en la zona metropolitana de Monterrey, el nivel de agua en las presas no aumentó, sino que disminuyó a comparación de hace tres días.

De acuerdo a la información proporcionada por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (Sadm) el 31 de agosto el porcentaje de almacenamiento del Cerro Prieto era de 36.33; el de La Boca era de un 41.40 por ciento, y El Cuchillo estaba en 62.99 por ciento.

Sin embargo, este lunes 3 de septiembre la capacidad de la presa del Cerro Prieto fue de 35.76 por ciento; La Boca 40.85 por ciento, y el Cuchillo de 62.64 por ciento. 

Esto representa un decremento del nivel del agua de 0.50 por ciento en promedio en las tres presas, pese a que el domingo 2 de septiembre se presentaron chubascos en diversos municipios de la zona metropolitana.

Incluso, ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón celebró en sus redes sociales la llegada de la lluvia, luego de un prolongado periodo sin precipitaciones.

"Hoy más que nunca agradezco la lluvia porque necesitamos el agua, cuidémosla, si ves que alguien la desperdicia repórtalo", escribió en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, con las cifras proporcionadas por la paraestatal se puede concluir que las precipitaciones no abonaron a mejorar la situación del agua en el estado.

Por otra parte, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que hasta el momento los cortes de agua en diversos municipios no han sido por escasez del liquido o por el nivel crítico de las presas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.