• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro personas fueron rescatadas de presa San Renovato: Márquez
Comparte esta noticia

Cuatro personas fueron rescatadas de presa San Renovato: Márquez

Seguridad

Miguel Márquez, informó que durante la tormenta torrencial que se registró la tarde de miércoles en la capital, cuatro personas fueron rescatadas en las inmediaciones de la presa de San Renovato por personal de protección civil.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, informó que durante la tormenta torrencial que se registró la tarde de miércoles en la capital, cuatro personas fueron rescatadas en las inmediaciones de la presa de San Renovato por personal de protección civil; además de afectaciones en siete municipios.

En entrevista durante una gira de trabajo en la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Guanajuato, el mandatario señaló que también hubo afectaciones en algunas otras colonias del sur del municipio.

En Guanajuato capital se intensificó la lluvia y hubo el desbordamiento de la presa de la Olla, con afectaciones por la corriente de agua en las calles Miguel Hidalgo, Paseo de la Presa, Sangre de Cristo, Belaunzarán, Manuel Doblado y Cantarranas, en lo que corresponde al centro de la ciudad y en la zona sur también se registraron inundaciones en la colonia Cúpulas.

“Fueron las que tuvieron mayor concentración de lluvias aunque también hubo inundación en la calle Subterránea y hasta la delegación de la Cruz Roja, donde el agua alcanzó un promedio de 30 centímetros de altura”.

“Igual también se rescataron 4 personas, varones, a causa de la creciente en la Presa de San Renovato, ahí tuvimos que ayudarles con gente de Protección Civil y gente del municipio; fueron apoyados con revisión y valoración médica”.

En Mineral de Mellado se registró el desprendimiento parcial de una barda de unos 2 metros de altura y la caída de un árbol en Embajadoras.

Otros 14 árboles de menor altura también se cayeron, al igual que cuatro líneas de la Comisión Federal de Electricidad; el León hubo casas inundadas en Satélite, Valle de Campestre; en Celaya fueron evacuadas 4 viviendas por desfogue de la planta tratadora; en Salvatierra se afectó un mercado con una inundación que alcanzó los 25 centímetros.

En ningún caso se registran lesionados ni pérdidas humanas que lamentar.

El gobernador aseguró que lo que más provoca inundaciones en las ciudades, es la basura; por lo que trabajarán en una campaña de concientización, los municipios tienen que hacer la limpieza preventiva de drenajes y retirar azolves y limpieza de ríos y arroyos.

También exhortó a los gobiernos municipales que tengan contemplado el establecimiento de albergues, como parte de las acciones preventivas que tienen que realizar en la temporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.