• Regístrate
Estás leyendo: Personas con Sida rechazados por centros laborales
Comparte esta noticia

Personas con Sida rechazados por centros laborales

La Comisión de Derechos Humanos en el Estado, informó que se atienden estas quejas por discriminación.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) tiene cinco expedientes de personas que han puesto su queja por ser rechazados en centros laborales por tener Sida. 

La presidenta de la Comisión, Olivia Lemus, dijo que están atendiendo cinco expedientes abiertos de gente con Sida discriminada en sus centros laborales. 

De manera general, señaló, el 2018 cerrará con 1 mil 89 expedientes, de 2 mil 15 quejas que se recibieron al asumir el cargo, 53.9 del trabajo rezagado atendido. 

Apuntó que hay 15 recomendaciones para cerrar el año, contra la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Educación Pública, Secretaría de Salud y del Tribunal de Justicia en el estado. 

Añadió que la Codhet no saca a delincuentes de la cárcel, “simplemente hacemos nuestro trabajo procurando la protección de los derechos de cualquier persona”. 

Lamentó que se tenga estigmatizada a las comisiones con este tipo de acciones, cuando la culpa es de las autoridades por no integrar bien las carpetas. 

También dejó en claro que no son amigos ni enemigos de la justicia, sino que solo se preocupan en ser imparciales y solo hacen lo que les compete que es la observancia. 

“Quienes infringen la ley tienen un derecho y si se les está violentando tenemos que hacer lo propio y actuar en consecuencia”, explicó. 

Destacó que quienes salen libres no es culpa de la Comisión, sino de que no están bien integradas las carpetas de investigación y esto le corresponde a las instancias de procuración de justicia atenderlas y contrarrestarlas.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.