• Regístrate
Estás leyendo: Persisten fallas en nuevo sistema de verificación
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:31 Hoy

Persisten fallas en nuevo sistema de verificación

Por diversas anomalías, los establecimientos han reagendado la cita a 17 mil 200 automovilistas, lo que genera molestias.
Publicidad
Publicidad

Por tercer día consecutivo los 44 verificentros de Ciudad de México presentaron fallas en los sistemas de inspección y medición de contaminantes, por lo que están en proceso 14 sanciones que determinará la Contraloría General.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, consideró una pena que los verificentros no estén cumpliendo con la ciudadanía, por lo que se comprometió a que operarán ciento por ciento, luego de las sanciones que aplique la Contraloría.

“Es muy penoso que una gente llegue a una cita y que se le tenga que reagendar”, dijo.

En entrevista, mencionó que dicha dependencia ya tiene en proceso las primeras 14 sanciones para los centros que no están operando con normalidad.

Las fallas causaron molestia en cientos de usuarios que no pudieron realizar el trámite o cuyo vehículo fue rechazado.

Jesús Arista, usuario, indicó que los trabajadores del verificentro desconocían incluso la documentación que debía recibir para que auto fuera verificado.

“El problema es el de siempre, traje un vehículo nuevo, una camioneta, y la señorita de recepción me pedía que trajera una baja, pero es un vehículo al cual dimos de alta tres días atrás”, indicó el automovilista. Además explicó que traía una cita para las 11:45 y que lo saltaron 15 autos, lo cual puso en duda la operación del establecimiento, porque además buscó reagendar y los teléfonos que dispusieron no contestan.

El gobierno capitalino informó que hay 17 mil 200 citas reagendadas hasta el momento.

Los verificentros tuvieron seis meses para prever y solucionar las fallas, sobre todo en el sistema OBD, pero no lo hicieron.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, las citas programadas en los centros que no están funcionando serán reprogramadas.

Resaltó que en las últimas semanas se realizaron 15 mil pruebas aproximadamente para evitar eventualidades con el arranque del nuevo servicio.

La dependencia informó que desde el primer día de operación de los nuevos verificentros se han presentado fallas operativas que fueron solucionadas por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Sedema.

“Los verificentros tuvieron seis meses para practicar todo esto y a la mera hora, en estos tres días, no funcionan. Están muy desorganizados, están aprendiendo en horas de trabajo y frenan el proceso”, Guillermo Velázquez, usuario del sistema.

“Llevo aquí una hora y se suponía que debía salir en 15 minutos, llevo horas”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.