• Regístrate
Estás leyendo: Persiste congestionamiento vial en CH, pero aumentan peatones
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:46 Hoy

Persiste congestionamiento vial en CH, pero aumentan peatones

Se redujo una calle el polígono planteado con ampliación de banquetas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el tercer fin de semana de la prueba piloto de peatonalización los principales accesos al Centro Histórico permanecieron con tráfico vehicular, éste ya no sólo se concentra en la calle Reforma y 16 de Septiembre, sino también en las vías alternas como la 3 y 5 Norte-Sur. 

Ante la cantidad de vehículos que circulan en las calles sujetas al programa de peatonalización denominado “Ándale”, el tránsito se abrió a los automóviles a dos carriles de 11 a 9 Oriente, sobre la 16 de Septiembre, con lo que se redujo una calle el polígono planteado con ampliación de banquetas. 

Desde el 18 de agosto el gobierno municipal realiza cierres parciales en las calles Reforma-Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente, en un horario de 07:00 a 22:00 horas. El programa consiste en la ampliación de banquetas y contar con un carril confinado para el paso vehicular. 

Ante la reducción de las vialidades a un carril y debido a que la velocidad máxima es de 10 kilómetros por hora, persiste el tráfico vehicular, principalmente en la calle Reforma y 16 de Septiembre, accesos clave al Centro Histórico.


Tal como sucedió desde el pasado fin de semana, para éste se consideró la colocación de bahías para ascenso y descenso de pasajeros; del mismo modo, se adecuó el carril confinado para simplificar el acceso a los estacionamientos. 

Ante la cantidad de autos que circulan, se colocó señalética para prohibir el paso de autobuses o transporte pesado, ya que el carril confinado está diseñado para el tránsito de autos con el tamaño promedio.

En las vialidades con cierres parciales continúa desplegado el cuerpo de elementos de tránsito para ordenar la circulación.

Por su parte, el ayuntamiento dio a conocer que en su tercer fin de semana, el Estudio de Movilidad Urbana “Ándale” registró un incremento de peatones del 52.3%, en el horario de mayor demanda, comparado con un sábado promedio. De igual manera, se registró un aumento de habitantes y turistas que recorrieron a pie el Centro Histórico del 8.9%, respecto al sábado de la semana pasada. 

Cabe resaltar que de acuerdo con las cifras recabadas en la hora pico, este sábado más de 20 mil 200 peatones disfrutaron del corazón de la Ciudad.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.