• Regístrate
Estás leyendo: No permitiremos otras unidades en ejes 5 y 6 Sur: transportistas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:46 Hoy

No permitiremos otras unidades en ejes 5 y 6 Sur: transportistas

Los representantes de los concesionarios de las rutas 14, 25, 27 y 112 aseguraron que su rechazo a la renovación no está relacionada a las elecciones e indicaron que no se oponen a la modernización "siempre que beneficie a todos".
Publicidad
Publicidad

Representantes de concesionarios del Transporte Público de Pasajeros de las rutas 14, 25, 27 y 112, que recorren los Ejes 5 y 6 Sur, aseguraron que no permitirán que otras unidades trabajen esos ramales.

"No vamos a permitir que unidades ajenas, recorran esos ejes sin los verdaderos transportistas. No permitiremos que el corredor arranque con el ingreso de otros que no tengan que ver con nuestras rutas", aseguró el representante de la Ruta 112, Gabriel Godínez.

TE RECOMENDAMOS: CdMx sacará 300 micros de ejes 5 y 6 sur

"Las vamos a defender con todo", añadió.

Lo anterior, debido a que se prevé que la siguiente semana concluya el proyecto de renovación de unidades del transporte público en ambos ejes viales, por lo que saldrán de circulación 300 microbuses a cambio de 120 autobuses de gas natural.

Destacaron que los ramales los trabajan desde hace 30 años y que cuentan con concesiones que en su momento han sido renovados, ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que exigieron al gobierno de la Ciudad de México "garantías, transparencia y objetividad".

El representante, Gabriel Godínez, resaltó que el proceso deja afuera a 110 transportistas, pues solo toma en cuenta a 306 de 450 concesionarios.

"Que se reponga el proceso pues somos más de 450 concesionarios y solo se están tomando en cuenta a 306 se estarían quedando afuera 110 compañeros", comentó Godínez.

En conferencia de prensa, afirmaron que su oposición "no tiene nada que ver con el proceso electoral en marcha", sino para rechazar el estudio de movilidad para la sustitución, ya que acusan que fue realizado con irregularidades y por gente ajena a su fuente como José Antonio Sánchez Escalante.

“(José Antonio Sánchez Escalante), quién no tiene ninguna representación; nosotros los verdaderos transportistas estamos dispuestos a colaborar en la transformación, siempre y cuando se reponga el proceso".

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.