• Regístrate
Estás leyendo: Perjudica a vecinos cierre en Morones Prieto
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:19 Hoy

Perjudica a vecinos cierre en Morones Prieto

Alegan que ya no tendrían un acceso directo para salir a la avenida y tendrían que desviarlos por otra cuyo trafico la hace colapsar.
Publicidad
Publicidad

El cierre de la calle Diego Saldivar en su cruce con Morones Prieto, que busca realizar el municipio de San Pedro, afectaría la entrada y salida de al menos cinco colonias del sector, por lo que los vecinos pidieron una solución de movilidad que beneficie a todos. 


Mediante redes sociales a través de la página de Facebook Salvando San Pedro, vecinos del sector denunciaron que el municipio colocará barreras centrales en el camellón de Morones Prieto a la altura de la calle Diego Saldivar, para agilizar el tráfico en la avenida y quitar semáforos. 


Sin embargo, a los vecinos de las colonias aledañas los dejarán sin un acceso directo para salir a la avenida y esto afectaría en su calidad de vida, indicaron. 


"El momento en que a nosotros nos vayan a cerrar aquí Morones Prieto va a ser una problemática de tráfico porque nos mandan por una avenida que es la de Jiménez y es una avenida ya bastante colapsada; abrieron un cachito en Vasconcelos para poder entrar a la colonia pero aquí la cosa es también cómo vamos a salir.


"A nosotros nos afecta en la plusvalía de nuestras casas, el tráfico, el estrés, y pues muchos de nosotros trabajamos en el carro y pues sí es bien complicado", indicó la vecina identificada como Magaly en el video. 


Pidieron a las autoridades realizar un estudio de movilidad en el sector para llegar a una solución que le beneficie a todos y no solamente a los que van de paso por la avenida Morones Prieto, pues alegan, nunca se les consultó para tomar esta decisión. 


"Nos habían comunicado que cuando llegaran a una solución nos iban a avisar; lo único que hicieron fue mandarnos una circular donde se nos avisa que se va a cerrar o sea no preguntaron simplemente lo van a hacer.


"(Pedimos) que piensen un poquito en nosotros, que no nos dejen abandonados, que piensen en nuestras necesidades. Cerrar Morones Prieto a nosotros nos va a afectar bastante. Nos gustaría una buena solución para todos", indicó la ciudadana. 


Las colonias que se verían afectadas con este cambio en la circulación son: Los Sauces, Lázaro Garza Ayala, Casco, Valle de Vasconcelos y Rincones de San Francisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.