• Regístrate
Estás leyendo: Periodista asesinada ya había denunciado amenazas de muerte
Comparte esta noticia

Periodista asesinada ya había denunciado amenazas de muerte

La mujer fue encontrada asesinada el pasado 24 de mayo.

El hermano de Alicia Díaz aseguró que ella había denunciado las amenazas hace dos años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La periodista Alicia Díaz, asesinada el jueves pasado en su vivienda, ya había interpuesto una denuncia ante las autoridades por amenazas de muerte, revelaron sus familiares.

Esta tarde, los hijos y un hermano de la víctima hicieron un pronunciamiento a las afueras del Palacio Municipal de Monterrey, donde exigieron justicia al Gobierno del Estado.

Miguel Ángel Díaz, hermano de la reportera, consideró que el crimen pudo evitarse, pues desde hace dos años la mujer denunció amenazas de muerte en la entonces Procuraduría General de Justicia.

"Ya había denunciado amenazas.

"La Fiscalía (General del Estado) tiene varias denuncias (...); en este caso se presentó una denuncia y no sabemos qué fue lo que pasó ahí. Fue hace dos años la que yo tengo entendido", informó.

Dijo desconocer al autor de tales amenazas, pero admitió que su hermana vivía con miedo por una situación en particular, la cual se negó a mencionar para no entorpecer las indagatorias.

Díaz detalló que la Fiscalía continúa trabajando en tres líneas de investigación, que incluyen posibles vínculos a su labor periodística o a una situación de violencia de género.  

En las próximas horas, señaló el hermano de la víctima, las autoridades podrían dar a conocer más avances sobre el caso.

"Lo están haciendo de manera detallada para que no se caiga lo que ellos determinen, porque luego con el nuevo sistema penal es más complicado", declaró, y advirtió que si no se hace justicia, tomarán las calles.

Los hijos de la periodista, Eduardo, Gerardo y Valeria, gozan de protección policíaca en tanto se esclarece el crimen.

De manera simultánea se llevaron a cabo manifestaciones en Veracruz, de donde Alicia Díaz era originaria.

Eduardo, uno de sus hijos, lamentó lo sucedido y reclamó justicia.

"Que se haga justicia, y lo más pronto posible también, porque lo último que queremos es vivir con esta tortura, porque la verdad, es una tortura. No sabemos nada. Para nosotros las horas son días, y los días son semanas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.