• Regístrate
Estás leyendo: Peregrinan de Veracruz a la Ciudad de México para llegar a la Basílica
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:14 Hoy

Peregrinan de Veracruz a la Ciudad de México para llegar a la Basílica

Un grupo de entre 250 personas, provenientes de Veracruz, recorrieron las calles de Pachuca en su deseo por llegar este sábado 8 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México
Publicidad
Publicidad

La voz agitada, las piernas cansadas y algunos pies adoloridos por las ampollas provocadas por la peregrinación a pie, son parte de las vicisitudes que pasa un grupo de 250 personas que salieron de Huayacocotla, Veracruz, y quienes cruzaron por Hidalgo, para lograr su cometido de llegar este sábado 8 de diciembre a la Villa, en la Ciudad de México, para agradecer a la Virgen de Guadalupe. 

A pesar de los malestares físicos, todos ellos mostraron actitud para continuar su recorrido, aunque hicieron pausa este miércoles por bulevar Luis Donaldo Colosio, donde un amigo hidalguense les abrió las puertas de su casa para descansar y proseguir su andar este jueves a las 6 de la mañana. 

"Llevamos 200 kilómetros recorridos y ya andamos cansados, pero la fe es la que nos mueve para poder hacer el sacrificio y llegar a la Villa y ver a la Virgen María de Guadalupe, darle las gracias por todas las bondades que nos ha dado". 

"Yo llevo haciendo este recorrido durante 28 años. Iniciamos nueve esta peregrinación, pero ahora somos como 250 personas. Hoy vamos a dormir en Hidalgo, aquí en Pachuca, con un paisano y los que vienen de Huayacocotla y que viven aquí, nos ayudan con la comida, la hermandad ante todo", señaló Héctor Sanromán Méndez, quien junto a sus compañeros, hicieron una pausa de 15 minutos en el Parque de la Familia. 

Una patrulla municipal les abrió paso, y una ambulancia del estado de Veracruz, acompañó a este grupo de veracruzanos fervientes seguidores de la Virgen Morena, que este 12 de diciembre, recibirá a miles de peregrinos provenientes de la República mexicana. 

Entre los peregrinos se encuentra Justino Gutiérrez Vicente, quien explicó que cinco días es el reto para llegar a la Ciudad de México y cumplir el prometido de dar gracias a la Virgen de Guadalupe, a pesar de que algunos muestran un andar doliente, tras las ampollas que les han salido en los pies. 

"Estamos cansados unos, traemos jóvenes muy golpeados ya que atravesamos la Sierra Madre y llegamos este martes para quedarnos en Cieneguillas y luego pasar por Real del Monte, para llegar a Pachuca". 

"Todos los días salimos a las 3 de la mañana y este jueves estaremos durmiendo en Pachuca, pero salimos a las 6 de la mañana. Afortunadamente no hemos tenido inconveniente alguno en nuestro camino, y nuestra meta es llegar este sábado a las 11 de la mañana a la Villa", señaló Gutiérrez Vicente, quien llevó a su esposa y dos hijos menores de edad a esta peregrinación. 

Tres estandartes bordados con hilos de colores brillantes, imágenes de la Virgen de Guadalupe enmarcados y colgados en las espaldas de estos peregrinos, así como bolsas con tortas y naranjas, son parte del grupo de peregrinos que portan chalecos naranjas, para ser vistos por los automovilistas con los que se cruzarán en la autopista Pachuca-México, que los llevará a llegar a la Ciudad de México y exponerle su agradecimiento y fe a la Virgen del Tepeyac. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.