• Regístrate
Estás leyendo: Perdonan a alcaldías de CdMx multas e infracciones por 3.5 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:43 Hoy

Perdonan a alcaldías de CdMx multas e infracciones por 3.5 mdp

Adeudos. Son 10 las demarcaciones involucradas; en cuatro, aseguran estar limpios porque cada funcionario con automóvil asignado se hace cargo de sus faltas; dos no hicieron pública la información.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Ciudad de México perdonará 3 millones 465 mil 222 pesos en multas e infracciones a los vehículos oficiales de 10 alcaldías.

De acuerdo con información proporcionada por las oficinas de cada una de las demarcaciones, las 10 involucradas acumulan mil 359 infracciones por diferentes motivos, como manejar a exceso de velocidad, estacionarse en lugar prohibido, manejar por carriles confinados o de contraflujo, no tener licencia de conducir, contaminar o retrasos en verificación.

De las 16 alcaldías, solo Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan aseguraron no tener ningún adeudo porque cada funcionario con auto asignado se hace cargo de las infracciones.

Mientras, en Benito Juárez, aunque también trabaja bajo el mismo esquema, se detalló que las principales sanciones a los trabajadores son exceso de velocidad, no respetar semáforos e invadir zonas peatonales.

Xochimilco y Miguel Hidalgo no hicieron pública la información al respecto.

La alcaldía de Gustavo A. Madero fue la administración local donde más se reportaron infracciones y adeudos. El monto pendiente a pagar fue de un millón 611 mil 889 pesos por mil 70 faltas. De acuerdo con la misma autoridad, esta demarcación cuenta con 958 vehículos para las diferentes labores.

Entre sus principales faltas fueron por no verificar, sacar humo, no portar holograma y manejar a exceso de velocidad.

Y aunque es una de las alcaldías más pequeñas de la capital, Iztacalco es la segunda demarcación con más infracciones. La deuda que tenía y que será perdonada es de un millón 56 mil 182 pesos por 32 autos de una flota de 388.

Sus faltas fueron manejar sin licencia, circular sin placa y hacerlo por carril exclusivo, no colocarse el cinturón de seguridad, estacionarse en doble fila, no tener holograma vigente y no respetar el programa de Hoy no Circula.

El pasado 3 de octubre, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que tras reunirse con 15 de los 16 alcaldes entrantes, se había llegado al acuerdo de condonar multas de tránsito y cualquier trámite faltante con el fin de que arrancaran sus administraciones con todos los vehículos funcionando.

“La intención es que no tengan el problema de regularizar el parque vehicular y que tenga funcionalidad íntegra de todas las unidades”, señaló entonces el mandatario capitalino.

Y ADEMÁS

ACUMULADO DE SANCIONES
Las multas superan el presupuesto de los fondos para la atención de víctimas del delito (1.3 mdp) y al de Apoyo a la Procuración de Justicia (2.7 mdp).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.