• Regístrate
Estás leyendo: Perciben en Cadereyta mayor seguridad
Comparte esta noticia

Perciben en Cadereyta mayor seguridad

Durante un recorrido por el municipio.

Comerciantes y habitante del sector concordaron en que la presencia de las unidades de Fuerza Civil les da más tranquilidad y la percepción de que los crímenes van a la baja.
Publicidad
Publicidad

Una semana después de que el Gobierno de Nuevo León anunciara que tomaría el control de la seguridad en Cadereyta, habitantes del municipio manifestaron percibir más seguridad.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey en el municipio de Cadereyta, comerciantes y habitantes expresaron que la presencia de unidades de Fuerza Civil les ha dado más tranquilidad, y tienen la percepción de que los crímenes han bajado.

Juan de Dios, un taxista de 61 años, que ha habitado toda su vida en Cadereyta, asegura que en los últimos días ha notado unidades de Fuerza Civil realizando operativos y chequeos de rutina, en los alrededores de la plaza principal.

"Esas personas andan trabajando, haciendo lo propio, checando camionetas, motocicletas, personas a pie, se ven más unidades vigilando que antes, con los municipales", dijo.

Durante el recorrido, tuvo que pasar aproximadamente una hora, de las 13:30 a 14:30, para que se pudiera visualizar la primera unidad de Fuerza Civil, la cual se estacionó frente al Palacio Municipal para recoger a un funcionario del ayuntamiento, quien de acuerdo a los elementos, era de la Tesorería.

Sin embargo, al recorrer las calles de los alrededores de la plaza principal, se comenzaron a observar unidades de Fuerza Civil que iban en grupos de dos, con militares arriba, e incluso unidades del Ejército Mexicano, también con múltiples elementos en su interior.

Agustín, un bolero de 49 años, que trabaja en la plaza principal, dijo que los policías de la administración municipal nunca acudían a los llamados de la ciudadanía, y asegura que entre la gente de Cadereyta se hablaba de casos de extorsión por parte de los elementos.

"Había muchos asaltos aquí en los alrededores, pero nunca se aparecían los policías, para cuando llegaban ya había pasado mucho tiempo, no hacían nada", explica.

Esa misma percepción tiene Laura, una habitante de Cadereyta que asegura sentirse más segura, no tanto por la presencia de la Fuerza Civil, sino por la ausencia de los elementos municipales.

"Ya con que no estén los otros ya es ganancia, a ver cómo nos va con los de Fuerza Civil, ojalá que se queden ellos", expresó.

El lunes 4 de junio el Gobierno del Estado anunció que asumiría la seguridad del municipio de Cadereyta, ante el incremento de delitos de alto impacto, además de que empresarios de la localidad reclamaron falta de garantía y confianza en la policía.

Esta medida durará 60 días, e incluyó el acuartelamiento de 19 elementos municipales que no cumplían con exámenes de confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.