• Regístrate
Estás leyendo: Penitenciarías ponen sus ofrendas
Comparte esta noticia

Penitenciarías ponen sus ofrendas

No faltó el incienso, flores, velas, comida, papel picado, imágenes religiosas, calaveras de dulce y chocolate así como hojaldras.
Publicidad
Publicidad

Con el objetIivo de fortalecer las tradiciones mexicanas y el trabajo de reintegración, la Subsecretaría de Control Penitenciario promovió en los diferentes Centros de Reinserción Social la instalación de Ofrendas o Altares de Día de Muertos.

La coordinación estuvo a cargo de las diferentes áreas como Trabajo Social, Psicología, Criminología, Servicios Educativos, Seguridad y Custodia, entre otras; así las Personas Privadas de la Libertad (PPL) son quienes elaboran dichas actividades.

Si bien las ofrendas pretenden honrar a los seres queridos, todas coinciden en elementos básicos como el incienso, las flores, las velas, comida, papel picado, imágenes religiosas, calaveras de dulce y chocolate y el tradicional pan de muerto (hojaldras).

TE RECOMENDAMOS: Desfilan en Toluca cientos de catrinas y catrines


Representaron el cielo, la tierra y el inframundo a través de sus ofrendas e ideologías, resultado del sincretismo prehispánico y creencias religiosas europeas.


En algunos penales, los privados de la libertad, se caracterizaron como catrines y catrinas y fueron ellos mismos los encargados de presentar el significado de sus creaciones.

KVS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.