• Regístrate
Estás leyendo: Pendientes de evaluar, casi 3 mil 800 maestros en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:36 Hoy

Pendientes de evaluar, casi 3 mil 800 maestros en sur de Tamaulipas

El año pasado se evaluaron a 356 docentes, de los cuales reprobaron 32, mismos que tendrían que estar presentando nuevamente en este ciclo escolar.
Publicidad
Publicidad

En la zona conurbada son 3 mil 790 maestros los que quedarían pendientes de someterse a la evaluación docente en caso de suspenderse dicho procedimiento, al ser uno de los apartados más cuestionados de la Reforma Educativa. 


En la sesión del martes 11 de septiembre, la Cámara de Diputados exhortó a los titulares del Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas estatales, a suspender de manera “inmediata e indefinida” los procesos de evaluación para ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y, en su caso, reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos. 

 
Y es que en Tampico hay 7 mil maestros afiliados al sindicato, 4 mil 900 ya cumplieron con dicha exigencia de la Reforma Educativa que fue promulgada en el actual sexenio, dejando pendientes 2 mil 100 trabajadores de la educación, asimismo en Madero faltan 1,200 de 3 mil y en Altamira 490. 


Al respecto, Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, aseguró que “la propuesta del sindicato a nivel nacional es que, en caso de que la evaluación docente no se disuelva por completo, que sea de forma voluntaria, que los maestros decidan si quieren o no presentar dicho examen”, declaró. 

 
Fue entre 2015 y 2016 que iniciaron dichos exámenes en Tamaulipas.
En algún momento la negativa de los maestros por presentar dicho examen fue de los que tenían más años en el magisterio, a quienes se les complicaba el uso de la tecnología. 


Por su parte Édgar Dávalos, titular del SNTE en Madero, argumentó que “seguiremos dando las capacitaciones necesarias hasta que no nos digan lo contrario, nosotros preparamos a los maestros que serán sometidos a estos exámenes y que puedan obtener buenos resultados, nosotros siempre vamos a ver por las garantías de los trabajadores”.



JERR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.