• Regístrate
Estás leyendo: Pemex no ha dado fecha para restablecer suministro de gasolina en CdMx: Sheinbaum
Comparte esta noticia

Pemex no ha dado fecha para restablecer suministro de gasolina en CdMx: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró no ser “vocera” de un tema que le corresponde informar al director de Pemex, Octavio Romero y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que Petróleos Mexicano (Pemex) no le ha proporcionado fecha para restablecer el suministro de gasolina en la Ciudad de México, esto luego del retraso que generó la fuga en el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco

Además aseguró no ser “vocera” de un tema que le corresponde informar tanto al director de Pemex, Octavio Romero, como al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No soy la vocera de cuando se resuelve un tema de este tipo. El vocero es el Presidente de la República; el director de Pemex. Mi obligación es estar cerca y si hay alguna cosa especial informarle a la población y buscar la manera de que este problema de distribución que tienen de gasolina pues estemos coordinados con ellos para que la ciudadanía tenga menos problemas”, dijo.   

En conferencia de prensa informó dijo que aún no cuenta con la cifra actualizada de gasolineras afectadas, misma que hasta ayer ascendían a 85. 

Acompañada por la Ernestina Godoy, titular de la PGJ y del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, agregó que hasta el momento tampoco tiene reportes de que la falta del combustible afecte los servicios de la ciudad, como el transporte y los servicios de emergencia. 

La mandataria capitalina también defendió la estrategia contra el robo de gasolina que implementa el gobierno federal y agradeció a los capitalinos por portarse “de primera” ante la contingencia. 

“El primer día hubo un problema de compra de pánico pero la gente se ha portado de primera. Hacen sus filas… Yo quiero felicitar a la población de la Ciudad de México porque están escuchando lo que está pasando; están informados y están siendo muy responsables. De verdad un enorme agradecimiento”, comentó. 

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.