• Regístrate
Estás leyendo: Pemex exhorta a cuidarse de enfermedades por ola calor
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:19 Hoy

Pemex exhorta a cuidarse de enfermedades por ola calor

El director del Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos, José Islas Martínez, refirió que la temperatura alcanza los 40 grados centígrados.
Publicidad
Publicidad

Ante la ola de calor que se registra en esta región, personal del Hospital Regional Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex) difundió una serie de medidas y acciones necesarias para evitar entre sus trabajadores el llamado “golpe de calor”, así como enfermedades provocadas por las altas temperaturas.

El director del hospital, José Islas Martínez, refirió que ante la onda cálida que se presenta en la zona, que alcanza los 40 grados centígrados, promueven medidas preventivas entre los trabajadores y los derechohabientes como detectar síntomas de alarma como enrojecimiento y sequedad en la piel, sudoración excesiva, dolor de cabeza, náusea, pulso rápido, problemas para respirar, letargo y confusión.

Finalmente exhortó a la población en general a extremar los cuidados a fin de evitar golpes de calor, principalmente en niños y personas adultas, ya que son el grupo etario más vulnerable.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.