• Regístrate
Estás leyendo: Pega desabasto a salud, al comercio y al Turismo
Comparte esta noticia

Pega desabasto a salud, al comercio y al Turismo

Comunidad

Santillana, afirmó que el desabasto de combustible que hoy cumple su sexto día en Guanajuato ha levantado alarmas en el municipio
Publicidad
Publicidad

El alcalde de León, Héctor López Santillana, afirmó que el desabasto de combustible que hoy cumple su sexto día en Guanajuato ha levantado alarmas en el municipio sobre posibles afectaciones en el ámbito de la salud y la educación.

Señaló que la escasez de combustible ha generando complicaciones en la realización de los traslados médicos que realizan las unidades de emergencia del municipio y que el suministro que ha llegado a las estaciones de la ciudad ha sido insuficiente.

“Se nos había dicho que el problema se estaría resolviendo y éste no ha sucedido así, ciertamente ha habido un suministro en pipas en algunas estaciones de servicio, en algunas gasolineras, y a todas luces ha sido insuficiente. Esto entonces nos está planteando ahorita que ya empezamos a tener señales de alerta de impactos en temas de educación, en temas de trabajo, de temas incluso de salud, en la capacidad de los combustibles para poder mover los servicios de las unidades para el abasto y para estos temas”, dijo el Alcalde.

Aseguró que la afluencia de visitantes a la Feria de León se verá afectada si no se regulariza el suministro de combustible lo que ocasionaría problemas en la economía del municipio y otros efectos negativos en la ciudad.

“Hacíamos una valoración, porque si esta situación no se regulariza, podría estar afectando la posibilidad de la afluencia de visitantes de la Feria, por lo tanto el impacto económico y generaría otras secuelas indeseables”, señaló el primer edil.

Mencionó que se están tomando medidas para disminuir el uso de gasolina en las unidades municipales, como cancelar reuniones que no seas urgentes y sustituirlas por video conferencias.

“Lo que puedo mencionarles es lo que nosotros estamos haciendo, la instrucción que he compartido desde ayer a gabinete, reducir el uso de los vehículos, no estar convocando a reuniones innecesarias, que la firma de documentos disminuya la movilidad de las personas, de las gentes que nos ayudan administrativamente, si hay necesidad, en lugar de estar convocando a reuniones, tener reuniones mediante videoconferencias y ese tipo de cosas que minimicen al punto mayor la necesidad de estarnos moviendo en los vehículos públicos”, declaró López Santillana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.