• Regístrate
Estás leyendo: Peatones, sin derecho a usar las banquetas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:57 Hoy

Peatones, sin derecho a usar las banquetas

Las banquetas se han visto llenas de obstáculos que van desde parabuses, postes, escalones de viviendas, hasta productos y anuncios de comercios.
Publicidad
Publicidad

Las banquetas en los municipios de la zona sur lucen llenas de obstáculos que van desde parabuses, postes, escalones de viviendas, hasta productos y anuncios de comercios, los cuales al momento no han sido regulados debido a la falta de personal municipal y denuncias de ciudadanos.

En medio de las aceras de la zona conurbada hay de todo, desde mesas, postes de luz, de teléfono, grandes macetas, salidas en pendiente de cocheras, puestos de comida ambulante, incluso vados para desfogar agua, obstrucciones que tienen que esquivar los peatones y personas en sillas de ruedas o muletas, quienes de plano tienen que bajarse a la calle con el riesgo que representa.

Banquetas obstaculizadas (Eugenia Gómez, Jesús García, Sandra Sosa)

Ante la situación, las administraciones municipales no son omisas, sin embargo afirman que poco o nada se puede hacer, ya que por años los gobiernos municipales lo han permitido incluso generando manifiestos sobre esos espacios de más que ocupan algunas personas para construir sobre las banquetas para pagarlo en su predial.

“En los fraccionamientos tenemos el caso de Arboledas, en Infonavit, donde a los propietarios de viviendas no les cabían sus vehículos en las cocheras, y decidieron extenderse a la calle, pero alguien les permitió hacer un manifiesto sobre esos metros y pagar predial, y llevan años, por eso ahora no los quieren desocupar”, dijo en el caso de Altamira Omar Fernández, director de Desarrollo Urbano.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.