• Regístrate
Estás leyendo: Participan más 300 en Festival del Día de Muertos
Comparte esta noticia

Participan más 300 en Festival del Día de Muertos

Inició con una callejoneada que partió del panteón municipal
Publicidad
Publicidad

Con la participación de más de 300 niñas, niños y adultos mayores, la dirección de Desarrollo Social Municipal y el DIF Municipal realizaron un festival cultural de Día de Muertos en la cabecera municipal. 

“La intención de esta actividad es promover una de las tradiciones más relevantes de la cultura mexicana como es el Día de Muertos, la cual nos da identidad y nos distingue ante el mundo”, manifestó el edil Humberto Mérida de la Cruz

El festival inició con una callejoneada que partió del panteón municipal y pasó por las principales calles de la cabecera municipal, donde participaron las estudiantes del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), así como personal de DIF Municipal, padres de familia y público en general, quienes asistieron disfrazados de diversos personajes alusivos a la festividad. 

En el auditorio municipal, se desarrolló un programa cultural, donde se dio lectura a leyendas contadas por las y los adultos mayores del grupo “Jóvenes de Corazón Alegre”. 

Después se presentó el grupo de baile “By-Gitza” y finalmente se efectuó la premiación de las calaveritas literarias de la escuela primaria Belisario Domínguez, concurso que fue convocado por las autoridades del DIF Tolcayuca. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.