• Regístrate
Estás leyendo: Por limpieza, cierran el Parque Amalucan
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:24 Hoy

Por limpieza, cierran el Parque Amalucan

Será cada lunes que se cierre el recinto con la finalidad de realizar labores de limpieza y mantenimiento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante la gran afluencia de visitantes al espejo de agua del recién inaugurado Parque Amalucan, el gobierno del estado cerrará los lunes la atracción para realizar labores de limpieza y tratamiento, anunció el mandatario, Antonio Gali Fayad, quien añadió que en la zona se encuentran, actualmente, un grupo de 10 especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que trabajan en la pirámide descubierta en la cúspide del cerro. 

El mandatario aclaró que el espejo de agua se instaló con la finalidad que los niños naden, por lo que cuenta con las medidas adecuadas para evitar infecciones. Resaltó que el agua se clora todos los días para desinfectarla, sin embargo, también se tomará un día a la semana para dar un tratamiento especial al vital líquido.



En entrevista, Gali Fayad celebró que a días de abrir el nuevo espacio recreativo, el sitio reporta una alta afluencia por parte de los poblanos, pues no solo acuden vecinos de la zona, sino de toda la ciudad, incluso, se ha desbordado la afluencia por la temporada vacacional. 

En torno a los trabajos del rescate de la zona donde fue localizada una base piramidal y una serie de vestigios prehispánicos, el gobernador abundó que trabajan más de 10 expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para seguir con la limpieza y rescate de la zona. 

En este tenor, indicó que tendrá que pasar más de una década para mostrar al público los vestigios prehispánicos descubiertos en el cerro de Amalucan, porque además de que la labor es complicada, se suma la falta de recursos económicos de la federación y el estado para investigar en la zona. 

"La intención es mostrarla al público y se espera poder conocer los datos precisos del descubrimiento en un mes y medio a más tardar", apuntó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.