• Regístrate
Estás leyendo: Paristas iniciaron agresiones y respondí: expulsado de la UNAM
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:18 Hoy

Paristas iniciaron agresiones y respondí: expulsado de la UNAM

Leonel Jactthar, del CCH Azcapotzalco, aseguró que sólo iba a observar la manifestación, pero un grupo infiltrado en la protesta lo perseguió a él y a sus amigos para insultarlos y aventarles objetos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Leonel Jactthar, alumno del CCH Azcapotzalco expulsado presuntamente por participar en la agresión a manifestantes en CU, aseguró que los paristas fueron quienes iniciaron las agresiones contra él y sus compañeros que vestían un jersey. 

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el ex estudiante del CCH Azcapotzalco compartió su versión de los hechos del pasado lunes y aseguró que él quedó de reunirse con una amiga en Ciudad Universitaria y sólo iba a observar la manifestación. 

​Narró que al acercarse a Rectoría, donde se realizaba la protesta, un grupo de infiltrados le arrojó objetos y lo insultó. 

“Venían mis amigos a lo lejos, venía muchos metros lejos y empezaron las agresiones, a lanzarles rocas y botellas y gritaron Fuera porros de la UNAM. Ya nos íbamos y avanzamos a Insurgentes, pero ahí había más, entonces hubo otro enfrentamiento”, dijo.

Leonel Jactthar explicó que un grupo de infiltrados, a quien llamó paristas, lo seguía a él y a sus amigos para agredirlos. 

“Estos anarquistas, paristas, nos iban siguiendo, evitábamos agresiones, pero nos iban siguiendo con piedras y botellas. Al estar ahí es evidente que al tener agresiones si no te puedes hacer a un lado, vas a regresar lo mismo. Pudo evitarse muchos heridos si no nos hubieran seguido y agredido”, justificó. 

El presunto agresor afirmó que al ver el enfrentamiento habló con otros de sus amigos que vestían un jersey para proponerles que se marcharan del lugar. 

“Yo me acerqué a algunos porque al final del día vamos a terminar como los malos, por eso nos retirábamos, pero los paristas nos persiguieron”, aseveró. 

Por ese motivo, Leonel consideró que la protesta en la explanada de Rectoría no fue pacífica, porque había grupos infiltrados. 

“Eso no es una manifestación pacífica, sí había alumnos pero cuántos no había con las caras tapadas. Tenían palos, como de unas banderas, traían rocas enormes, hay uno que tiene en la mano como un petardo o tipo de cuete o navaja”, contó. 

Agregó que él llegó en Metro a Ciudad Universitaria y no en el camión proveniente del Estado de México, para encontrarse con su amiga, ya que asistiría a un intercambio de banderín con unos grupos del IPN para asistir a partidos de futbol americano. 

“Llegué a parte en Metro, iba a ver a una amiga ahí y llegué a observar a toda la manifestación, iba a ir al intercambio de banderín en el sur con otros grupos del Poli para que nos abran acceso y podamos asistir a los partidos del futbol americano”, concluyó. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.