• Regístrate
Estás leyendo: Paran labores obreros de 5 maquiladoras en Matamoros
Comparte esta noticia

Paran labores obreros de 5 maquiladoras en Matamoros

El argumento de los trabajadores es por la falta de incumplimiento por el abono anual y no aplicar el aumento salarial que corresponde; acusan de venganza política.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Obreros de más de cinco maquiladoras de Matamoros, realizaron un paro laboral luego de que siguen sin recibir el bono anual, aunado que incumplen con el aumento salarial correspondiente. 

Esta plantilla de trabajadores destacó que los delegados sindicales les recriminaron el supuestamente haber votado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora estar pagando las consecuencias. 

Más de 100 obreros de la empresa Dura, dedicada a la fabricación de cables para frenos de emergencia para los vehículos, establecieron el paro laboral en el primer turno. 

Decidieron salirse de la planta laboral para manifestarse aun con el temor de ser despedidos como medida represiva por parte de la mencionada empresa ubicada en el sector conocido como Ciudad Industrial al oriente de Matamoros. 

Según los obreros, tanto la empresa como el SJOIMM sindicato al que pertenecen y cuyo sector esta adherido a un partido político, responsabilizan al Gobierno Federal de los cambios establecidos en base al aumento del salario mínimo. 

Aseguraron que la empresa ya les dijo que el bono anual de entre tres mil 500 a cinco mil pesos ya se perdió por los cambios laborales. Incluso ya temen que haya despidos por parte de la empresa de quienes están reclamando el mencionado beneficio. 

Por otra parte, trabajadores de la empresa AFX Industries establecida en el Parque Industrial es decir al otro lado de la ciudad en relación a la primera empresa mencionada, realizaron el paro laboral pero dentro de la maquiladora y se esperaba que en las próximas horas, pudiera haber despidos como medida represiva en contra de quienes están inconformes. 

Entre las empresas que no han otorgado el aumento ni el bono anual se mencionó a Inteva, Autolink, AFX, planta 4 de la misma Dura, entre otros.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.