• Regístrate
Estás leyendo: Paran 30 secundarias de NL por falta de pago
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:21 Hoy

Paran 30 secundarias de NL por falta de pago

Empleados aseguran que no han recibido su salario desde el inicio de este periodo escolar.
Publicidad
Publicidad

Debido que los empleados bajo el régimen de contrato no han recibido el pago de su salario desde que inició este periodo escolar, 30 escuelas secundarias técnicas de Nuevo León pararon sus labores para manifestarse al respecto.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario general de la sección 21 del SNTE en Nuevo León, explicó que esta falta de pagos, desde la segunda quincena de agosto, no sólo afecta a esas secundarias sino a todos los empleados por contrato en todos los niveles educativos de la entidad.

“Ahorita hay 30 escuelas secundarias que han manifestado que no van a laborar en virtud de que no se les ha pagado por parte de la Secretaría de Educación (del estado) los contratos”, comentó. 

El caso de García es el más grave, luego de que en conjunto las siete secundarias que pararon sus labores atienden a más de 6 mil alumnos

La protesta se realizó en secundarias técnicas de los municipios de Apodaca, Guadalupe, Escobedo, Monterrey, Salinas Victoria, Pesquería, y Santa Catarina.

De acuerdo con el líder sindical, aunque no contaba con el dato exacto, “es un número muy considerable” de trabajadores y alumnado que resulta afectado. 

“Entonces en una escuela puede haber compañeros que tengan cierta cantidad de horas base y otras por contrato. 
“Y un número muy considerable de personas de apoyo y asistencia a la educación, secretarias, intendentes, prefectos, almacenistas, trabajadores sociales, bibliotecarios, que están nada más por el régimen de contrato, es decir, no tienen base, y eso pasa en todos los niveles educativos”, destacó. 

Agregó que en las secundarias técnicas es donde se refleja más esta situación porque son las que están más alejadas del área metropolitana, y como el recurso no es suficiente, ahí se tiene una gran cantidad de personas bajo contrato. 

“Y son esas escuelas las que ahorita en este momento están más inconformes”, precisó. 

Sin embargo, el secretario general de la sección 21 del SNTE en Nuevo León aseguró que el eco de la protesta ya fue escuchado; se les prometió que les harán el pago y el próximo lunes 5 de noviembre regresarían a clases en los planteles que hoy están en paro de labores.

“Ya tenemos ahorita la respuesta favorable del pago, entonces ya debemos entrar en el acuerdo y en que se reanuden las clases, el próximo lunes debido a que mañana es asueto. 

“El acuerdo fue con la secretaria de Educación en el Estado (María de los Ángeles Errisúriz Alarcón)”, puntualizó.

PZVB 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.