• Regístrate
Estás leyendo: Papás cierran Avenida Central; piden concluir reconstrucción de escuela
Comparte esta noticia

Papás cierran Avenida Central; piden concluir reconstrucción de escuela

Padres de familia de la escuela Nueva Escocia piden que se reasigne presupuesto para concluir las reconstrucción del plantel, ubicado en la colonia Bosques de Aragón, demolido en agosto de 2017.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Padres de familia bloquean la Avenida Central, a la altura de la calle Bosques de Argelia, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para exigir que se concluya la reconstrucción de la primaria Nueva Escocia.

Los manifestantes cerraron la circulación en los carriles con dirección a la Ciudad de México, por lo que está detenida la circulación desde Valle de Guadiana, hasta J. Jiménez Cantú.

Los padres de familia comentaron que al plantel, ubicado en la colonia Bosques de Aragón, se le detectó daño estructural y fue demolido en agosto del 2017. 

“Nuestra escuela no fue dañada por afectación sísmica. Uno de los alumnos ganó un premio a la Olimpiada del Conocimiento y cuando mandaron a revisar nuestra escuela resultó que tenía afectación estructural”, contó un padre de familia. 

Destacaron que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) asignó un presupuesto de 20.5 millones de pesos para la reconstrucción, de los cuales se deben 10 millones

"Queremos que se reasigne el presupuesto que desapareció el IMIFE”, comentó. 
"Asignaron 20.5 millones de pesos para la reconstrucción de la escuela en agosto de 2017 y diciembre de 2017, desaparecen el recurso supuestamente por la Ley de Devolución de Transparencia Financiera y un contador del gobierno el Estado de México dijo que estos recursos no porque están exentos, pero a nosotros nos notifican la pérdida del recurso hasta marzo de 2018 y entonces empieza a venirse abajo la construcción”, añadió. 

Agregaron que el retraso en las obras afecta a más de 600 estudiantes, por lo que amagaron con mantener el bloqueo hasta que autoridades del gobierno del Estado de México firmen una minuta con la fecha de entrega de la construcción.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.