• Regístrate
Estás leyendo: Pago de adeudos a maestros, este jueves: SEJ
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:44 Hoy

Pago de adeudos a maestros, este jueves: SEJ

Ayón propone a gobierno entrante descentralizar de nueva cuenta la nómina de maestros federalizados.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López, reiteró este lunes su respeto a la decisión tomada por maestros federalizados de suspender servicios educativos, debido a la falta de pago de sueldos o prestaciones. Aseguró que hay avances para regularizar los pagos. 

“Esperamos los próximos días, martes, miércoles y jueves, poder resolver la mayoría de la totalidad de los casos”, sostuvo el secretario en entrevista con medios de comunicación, tras mencionar que se ha tenido “bastante comunicación” son la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encaminada a este objetivo. 

“Todavía el día de ayer (domingo) tuvimos otra mesa de trabajo para poder ir generando la solución de todos y cada uno de los casos. Tenemos ya una identificación muy precisa de los mismos. El día de hoy tenemos ya un impacto en la solución… de aproximadamente 170 casos”, dijo a medios de comunicación. 

Ayón López opinó que en el marco de la revisión de la reforma educativa, un tema fundamental para el gobierno electo debe ser regresar el manejo de la nómina de trabajadores del subsistema federalizado a los estados, como se manejaba hasta hace tres años. 

“En todo ese proceso de revisión de la reforma, donde hay muchos aspectos positivos que yo he aplaudido y también que hay que mejorarse, tendría que plasmarse… por la autoridad estatal entrante, el que la nómina educativa se pudiera descentralizar de nueva cuenta”, sugirió. 

Por lo pronto, este martes la coordinadora general de la SEJ estará en la Ciudad de México para abordar los casos pendientes de pago; y el miércoles se unirá el propio secretario de Educación. 

Francisco Ayón pidió “no buscar culpables sino soluciones” y adelantó que seguirá trabajando con la sección 16 del SNTE. “Y estoy cierto que estará resuelto”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.