• Regístrate
Estás leyendo: Padres se encargarán de dar seguridad a escuelas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:39 Hoy

Padres se encargarán de dar seguridad a escuelas

Estas acciones serán aplicadas durante el periodo vacacional.

A falta de recursos para contratar un velador, los tutores de estudiantes en escuelas de Altamira buscarán reforzar con vigilancia privada y mantener a salvo equipos de cómputo, y todo material.
Publicidad
Publicidad

En Altamira de 217 de las 310 instituciones educativas no cuentan con recursos económicos para contratar velador, sólo el 30% serán vigiladas por este personal; sin embargo, padres de familia analizan la posibilidad de pagar por este servicio para que se mantengan vigiladas los planteles educativos durante el periodo vacacional de verano.

Mario Ortiz, enlace del Crede en Altamira explicó que la sociedad de padres de familia hizo un llamado a las autoridades policiacas para que refuercen los rondines de vigilancia en la zona escolar, además se organizan sobre la forma en que resguardarán el equipo de cómputo y demás material escolar en sus domicilios.

"Sólo tenemos un 30% de escuelas con velador el resto no ha logrado conseguir la forma de pagar, sin embargo es necesario estar preparados, metieron una solicitud para intensificar los rondines y también se organizan para contratar un velador", indicó.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.