• Regístrate
Estás leyendo: Padres del Rébsamen exigen a directora que se entregue
Comparte esta noticia

Padres del Rébsamen exigen a directora que se entregue

Exigen justicia a un año del sismo del 19 de septiembre de 2017.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Padres de alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó tras el sismo del 19 septiembre de 2017,  exigieron que Mónica García Villegas, directora de la escuela, se entregue a las autoridades.

"Mónica, entrégate... haz congruente tu discurso con tus acciones", exigieron con pancartas afuera del plantel, ubicado en la calle Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

"Mis hijas han estado en tratamiento psiquiátrico tomando antidepresivos (...) tienen miedo de estar en las escuelas porque tú (Mónica) con tu incongruencia, tus discursos y tus palabras no nos resarces el daño a nadie, menos a los papás que perdieron a sus hijos y a los papás que tenemos a nuestros hijos con afectaciones; esto no se nos va a olvidar. No se nos va borrar.
"Tenemos que aprender a vivir con ello y es una experiencia muy dura para niños de 5 años, de preescolares, de secundaria; marca su vida y la de nosotros. Si te conmovió una pancarta para que salieras, aquí están muchos letreros que te piden que des las cara, que salgas", dijo Jaqueline Carbajal.


Al exterior de lo que queda de la escuela, al menos 20 personas mostraron su apoyo a los padres de los 19 niños que perdieron la vida durante el sismo y exigieron a la autoridades la pronta detención de Mónica García Villegas, quien está prófuga de la justicia.

"Queremos manifestar nuestro apoyo a todos los papás que están exigiendo justicia por medios legales. Decirle a los medios y a los padres de familia que no están solos, que somos muchos otros los papás que estamos a favor de que se ejerza justicia en contra de Mónica García y de todos los que resulten responsables", dijo Laura Luna.
"No son sólo seis padres los que exigen justicia, como se dice en algunas entrevistas. Venimos aquí para demostrar que somos más. Queremos manifestar nuestro apoyo a todos los papás que están exigiendo justicia por medios legales"


Los padres de familia se manifestaron en contra la difusión de la entrevista a García Villegas en el noticiario de televisión que encabeza el periodista Ciro Gómez Leyva.

Mónica García Villegas tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el homicidio culposo de 26 personas y otra por el uso de documentación falsa.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.