• Regístrate
Estás leyendo: Pachuca se llena de magia con cabalgata de Reyes
Comparte esta noticia

Pachuca se llena de magia con cabalgata de Reyes

Cientos de personas acudieron desde las cuatro de la tarde para apartar el mejor lugar
Publicidad
Publicidad

Las calles y avenidas aledañas a Río de las Avenidas vivieron el caos desde las 17:30 horas. En las calles Eliseo Ramírez Ulloa y José María Pino Suárez los autos intentaban ganar el paso logrando hacer un cuello de embudo, lo que provocó el llanto de algunos niños en el transporte público ante los nervios de no alcanzar a ver a los Reyes Magos. 

"¡Vámonos caminando!", insistieron los pequeños y fue así como decenas de padres de familia tuvieron que andar a pie hasta llegar a uno de los puntos que colocaron para el paso de la cabalgata de Reyes. 

Entre venta de globos y varitas mágicas de 10 pesos, la adultos, niños y niñas, abrían sus ojos para enterarse si ya iba a comenzar este desfile de personajes de caricaturas, princesas y artistas que iniciaron su recorrido en Río de las Avenidas y Nuevo Hidalgo. 

"¡Quiero ver a los Reyes Magos!", gritaban los niños, entre ellos Karina, que entusiasta gritaba a sus hermanos que le traerían unos zapatos de unicornio esta noche, "pero les vengo a recordar a los Reyes dónde vivo", expresó sonriente. 

Una flotilla de patrullas y motos de la Policía estatal encabezaron el recorrido, seguida de una camioneta en la que reunieron más de 13 mil globos, que a decir del staff eran biodegradables. 

En punto se las 19:00 horas, con música, niños comiendo dulces de los 25 mil aguinaldos que ofreció personal del Sistema DIF estatal, y cohetes, dio inicio la cabalgata de Reyes Magos con un grupo de artistas en zancos que tocaban tambores y hacían acrobacias para el gusto de los niños. 


Entre vendedores de algodones de dulce de 10 pesos y coronas luminosas para los menores que esperaban con alegría a los costados de Río de las Avenidas, el paso de la caravana llenó de color, luz, alegría y sonrisas a su paso. 

Miles de globos volaban por el cielo -a pesar de la recomendación que realizó la Semarnat en estos días de no utilizarlos debido a la contaminación que ocasionan en lagos y mares- gracias al descuido de los pequeños que los soltaban y por los que algunos lloraron. 

Cuatrocientos elementos de la Policía estatal y federal, así como 45 bomberos y Protección Civil resguardaron en todo momento el paso de esta caravana en la que participaron 278 personajes de diversos cuentos y programas de televisión infantiles, así como 202 comparsas. 

El gobernador del estado, Omar Fayad, acompañado de su esposa Victoria Ruffo, así como funcionarios de su gabinete, saludaba entusiasta y sonriente a los personajes de cada carro alegórico, así como a algunos ciudadanos que gritaban su nombre a lo lejos. 

Victoria, la hija de Fayad, abrazaba a su padre y veía alegre el desfile junto a él, quien mantuvo el entusiasmo hasta que pasó el último carro alegórico en punto de las veinte horas, momento en el que partió con su familia, quienes fueron resguardados por su equipo de seguridad. 

Los juegos pirotécnicos iluminaron la noche mágica para miles de niños que llegaron de diferentes municipios para ser parte de esta tradicional cabalgata de Reyes Magos, con la que se ilusionaron los niños que esperan que este domingo 6 de enero, Día de Reyes, les traigan los regalos soñados. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.