• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan amparo a Uber para continuar operando en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:48 Hoy

Otorgan amparo a Uber para continuar operando en Jalisco

La empresa seguirá cumpliendo con la contribución trimestral de 1.5% de cada viaje hecho a través de la app y con el registro de socios conductores ante la Secretaría de Movilidad, tal cual lo estipula la regulación.
Publicidad
Publicidad

Uber México para continuar operando en todo el Estado de Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta, luego de que el pasado 8 de junio del presenta año un Juez Federal otorgó una suspensión definitiva a la empresa. Esta resolución se obtiene después de que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco (Semov) otorgó a Uber México la renovación del permiso para 2018, la cual limitaba dichas operaciones a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por lo anterior más de 2,300 socios conductores en Puerto Vallarta podrán continuar brindando sus servicios de transporte a través de la aplicación, posibilitando que más de 4.5 millones de turistas y locales accedan este transporte.

“Reiteramos nuestro compromiso con los socios conductores y ciudadanos jaliscienses que ven en los viajes a través de Uber una opción para moverse por sus ciudades y generar ganancias adicionales. Esta decisión responde a las inquietudes que nos han externado en los últimos meses y representa un avance para el desarrollo urbano y económico de todo Jalisco”, expresó Cristina Villarreal Lago, gerente de Comunicación de Uber México.

La empresa seguirá cumpliendo con lo estipulado en la regulación, incluyendo la contribución de 1.5% de cada viaje realizado en el territorio y el registro de socios conductores ante la Semov. “Hasta el momento son más de 55 millones de pesos los que Uber ha contribuido al gobierno y miles de socios conductores registrados ante Semov, en cumplimiento con lo estipulado en la regulación local, cifras que se incrementarán al continuar con nuestras operaciones en el Estado. Nuestro compromiso y disposición se mantienen firmes”, reconoció Villarreal.

La empresa recalca que seguirá en contacto con los socios conductores cuyos vehículos hayan sido retenidos, “como lo hemos hecho desde un principio, daremos atención y soporte a los socios conductores que hayan visto interrumpidos sus servicios por alguna detención. Nuestros canales de comunicación están siempre abiertos para atenderlos”, puntualizó la representante de Uber México.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.