• Regístrate
Estás leyendo: Osa y sus crías asustan a familia
Comparte esta noticia

Osa y sus crías asustan a familia

El incidente sucedió en el patio de un domicilio del fraccionamiento Mil Encinos, ubicado en las afueras del municipio de Montemorelos.
Publicidad
Publicidad

Una osa con tres crías asustó a una familia de Montemorelos que estaba comiendo debajo de un frondoso árbol.

Los integrantes del clan corrieron al interior de su vivienda para ponerse a salvo, ya que temieron ser atacados.

Al estar dentro del domicilio, la familia solicitó la presencia del personal de Protección Civil.

Los rescatistas se desplazaron al fraccionamiento Mil Encinos, que está ubicado en las afueras de Montemorelos, en un área rodeada de cerros.

El director de Protección Civil, Efraín Acevedo, señaló que se trataba de una osa y sus crías, las cuales se encontraban en el patio de una vivienda.

Explicó que los plantígrados llegaron a esa zona porque andaban buscando alimento entre bolsas de basura.

El fraccionamiento Mil Encinos se encuentra por la carretera que conduce al municipio de Rayones, a unos cuantos metros de la entrada al Bioparque.

En el lugar de los hechos también fue solicitada la presencia del personal de la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para que atrapara a la osa y sus crías.

Los expertos de la Profepa, con apoyo de los rescatistas de PC, atraparon a la 'familia' de osos y luego la trasladaron al centro de la Sierra Madre, donde fue dejada en libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.