• Regístrate
Estás leyendo: Organizaciones piden vestir de blanco para votar el 1 de julio
Comparte esta noticia

Organizaciones piden vestir de blanco para votar el 1 de julio

Organizaciones de la sociedad civil llamaron a los candidatos a resolver sus diferencias en los tribunales y evitar el llamado a la violencia.
Publicidad
Publicidad

Organizaciones sociales llamaron a vestir de blanco el 1 de julio en señal de paz y pidieron a los cuatro candidatos a la Presidencia llevar sus inconformidades al Tribunal Electoral para no generar violencia.


El presidente fundador de la Red de Abogados por la Justicia, Jesús Becerra, anticipó que "sumar un conflicto electoral a la inseguridad del país sería catastrófico".

Anticiparon que los plantones, paro y presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México"son ya presagio de violencia".

Reunidos en el Ángel de la Independencia, las organizaciones Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Movimiento Blanco, Construyendo la Paz y Defendiendo la Justicia, Coordinadora Nacional Ciudadana y Unión Nacional de Padres de Familia llamaron a los candidatos a promover un clima de paz antes, durante y después de las elecciones.

Pidieron preservar la paz "por encima de quién gane las elecciones, pedimos que los candidatos se comprometan a crear un clima social y político de paz. No lanzar amenazas para amedrentar o encender los ánimos de los otros candidatos".

Dijeron que el llamado será difundido en redes sociales para que la sociedad y los partidos "se comprometan por la paz en México".

"México, está al borde de vivir una experiencia de la que podemos salir muy bien si hacemos las cosas en paz o de lo que puede ser catastrófico si optamos por la violencia. Invitamos a todos para buscar la paz", dijeron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.