• Regístrate
Estás leyendo: Operativos de seguridad seguirán en 4 delegaciones
Comparte esta noticia

Operativos de seguridad seguirán en 4 delegaciones

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se buscará combatir a grupos delictivos que han generado delitos de alto impacto en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que los operativos coordinados entre las Fuerzas Armadas, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, continuarán en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc para combatir a grupos delictivos que han generado delitos de alto impacto como homicidios, extorsiones y venta de droga.

“Este reforzamiento de presencia se ha incrementado en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y en la delegación Cuauhtémoc se ha incrementado.

"Lo que estamos observando es que tenemos que atender las causas que están propiciando estas agresiones, como el uso de armas, de vehículos y decir que la actividad ilícita está asociada con el narcomenudeo", dijo.

El mandatario reiteró la necesidad de atender las causas que han generado este clima de violencia como la posesión y uso de armas de fuego, así como de motonetas o motocicletas y vehículos que son utilizados para cometer los crímenes, además de beneficios judiciales como sustitución de la pena u otorgamiento de preliberación.

"En la reunión pasada de mandos se dijo que muchas de las personas que aprehendimos refieren que ellos delinquen porque se les hace fácil y eso debemos eliminarlo, quitar esas facilidades para que no delinca en la Ciudad de México y que eso no quede en la impunidad", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.