• Regístrate
Estás leyendo: Por Operativo Blindaje, van más de 2 mil sanciones a transporte público
Comparte esta noticia

Por Operativo Blindaje, van más de 2 mil sanciones a transporte público

La ausencia de póliza de seguro, licencia de conducir o falta de tarjeta de circulación son los principales motivos para la remisión al corralón.
Publicidad
Publicidad

A casi dos meses del inicio del operativo Blindaje en la Ciudad de México, se han registrado 2 mil 320 sanciones al transporte público.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) reportó que en este operativo trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y con Instituto de Verificación Administrativa (Invea). 

Desde su implementación, se han remitido al corralón un total de 444 unidades por no exhibir los documentos que ampararán el servicio de transporte individual y colectivo de pasajeros. 

Varias de esas unidades no contaban con la concesión y fueron consideradas como unidades ilegales, mejor conocidas como piratas. 

Además, la Semovi realizó 579 inmovilizaciones, por la falta de documentación y deterioro evidente de las unidades vehiculares. 

La ausencia de póliza de seguro, licencia de conducir o falta de tarjeta de circulación son los principales motivos para la remisión al corralón. 

A ese número de sanciones se suman mil 297 que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública, porque las unidades de transporte violaron alguna de las disposiciones del Reglamento de Tránsito.

Algunas de las faltas son hacer ascenso y descenso en zonas prohibidas, circular con las puertas abiertas, no contar con licencia tarjetón, no traer póliza de seguro vigente y circular sin placas. 

En los puntos de revisión hay elementos de la Secretaría de Movilidad, verificadores del Invea y policías de Tránsito. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.