• Regístrate
Estás leyendo: Operará naviera texana en Tampico para el 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:46 Hoy

Operará naviera texana en Tampico para el 2019

La Secretaría de Desarrollo Económico informó además una empresa mexicana del ramo offshore pretende también invertir en la ciudad porteña.
Publicidad
Publicidad

Más empresas del ramo offshore contemplan operar en Tampico para el próximo año, entre la que destaca una naviera proveniente de Houston, Texas, que dotará de servicios a las petroleras que harán trabajos en el golfo de México, agregando otra compañía del mismo giro de nuestro país. 

El director de Desarrollo Económico en este municipio, Efraín Rodríguez Becerra, dijo que cada vez se acercan más proveedores en el sector de energía por la llegada de inversiones extranjeras para la exploración y explotación de pozos de petróleo y gas. 

“En los poco más de dos meses que llevamos de administración hemos estado atendiendo varias empresas de servicios de logística interesadas en invertir en nuestro municipio, recientemente dos de ellas, nosotros escuchamos sus necesidades y facilitamos los permisos, llegarán a principios del próximo año”, indicó. 

Puntualizó que de continuar este empuje, se podrá continuar con la llegada de estas nuevas inversiones y la generación de más empleos durante el primer trimestre del 2019. 

“Estas empresas, por ejemplo, tienen una base de 10 puestos ejecutivos para empezar, obviamente ellos vienen a buscar ser proveedores de las nuevas compañías, si los planes de energía se mantienen sin cambios vamos a seguir viendo llegar más inversiones”, agregó. 

Acentuó que se les da la bienvenida a las empresas de avituallamientos, coadyuvar para que hagan su tarea con el apoyo del municipio y que tengan impacto económico en la comunidad. 

Dijo que pese a este movimiento están a la espera de las nuevas políticas públicas del nuevo gobierno federal, ya que hasta el momento no se sabe lo que sucederá, si continuarán las reformas o se echarán abajo como también se ha mencionado. 

“Estamos a la expectativa de las políticas públicas del nuevo gobierno federal, estamos a la espera sobretodo definiciones importantes en la Secretaría de Economía con respecto al emprendimiento, si los temas como el Inadem se mantienen”, externó. 

El segundo semestre del 2018 llegaron a Tampico dos hoteles nuevos, así como dos agencias automotrices, agregando plazas comerciales. 


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.