• Regístrate
Estás leyendo: Por onda cálida destinan a Tamaulipas 100 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:25 Hoy

Por onda cálida destinan a Tamaulipas 100 mdp

La Zona Conurbada esta contemplada dentro de estos beneficios económicos.

La Coordinación de Protección Civil en el Estado informó que se tratan de recursos federales que respaldarán a zonas afectadas por las altas temperaturas.
Publicidad
Publicidad

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dio a conocer que cien millones de pesos fluirán del gobierno federal para mitigar afectaciones en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, entre o otros que están siendo afectados por las altas temperaturas.

“Los recursos que serán utilizados para la reconstrucción de las infraestructuras que resultaron afectadas, y llegarán por medio de distintos canales y dependencias”, aseveró.

Ahora con la declaratoria de emergencia por las altas temperaturas, la federación envió cuatro mil litros de agua embotellada y mil despensas para las familias de los municipios afectados.

Todo ello se va repartir proporcionalmente en base a la población Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías, El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.

Realmente Conagua determinó qué municipios son candidatos y quienes son respaldados por este apoyo.

El funcionario estatal dijo que todo ello, son gestiones que se realizan para hacer más llevadera la situación de las personas afectadas.

Finalmente, recomendó extremar cuidados en esta temporada de calor, porque los intensos calores van a continuar en nuestro estado, sobre todo en la frontera, por lo qué hay que mantenerse hidratado y no exponerse al sol.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.