• Regístrate
Estás leyendo: Ombusdman llama a proteger los derechos del trabajador
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:59 Hoy

Ombusdman llama a proteger los derechos del trabajador

Derechos Humanos

El Ombusdman hizo un llamado a las autoridades responsables de la implementación de la reforma laboral en la entidad
Publicidad
Publicidad

El Ombusdman de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, hizo un llamado a las autoridades responsables de la implementación de la reforma laboral en la entidad para que se protejan los derechos humanos de las y los trabajadores.

En el marco del foro “Diálogos sobre la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Guanajuato”, que se realizó este miércoles en el Congreso del Estado, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado planteó que el empleo es esencial para el bienestar humano y la erradicación de la pobreza.

“Que todas las personas tengan oportunidades para realizar una actividad productiva que aporte un ingreso justo, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias; que ofrezca mejores perspectivas de desarrollo personal y favorezca la integración social”, apuntó en su intervención.

Explicó que la relación obrero-patronal debe ser transparente, constructiva, igualitaria, de diálogo abierto y de innovación permanente en la búsqueda de garantizar que los derechos laborales puedan ser respetados por las empresas y las autoridades.

Montero de Alba señaló que se enfrenta el reto de avanzar en erradicar las prácticas discriminatorias en los centros laborales para alcanzar la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por trabajo de igual valor.

Finalmente, expresó el compromiso del organismo para sumarse en el propósito de construir una mejor justicia laboral en Guanajuato y que sea un ejemplo donde, en su implementación, se salvaguarden los derechos de las y los trabajadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.