• Regístrate
Estás leyendo: Olivera dejará Secretaría de Turismo el 25 de septiembre
Comparte esta noticia

Olivera dejará Secretaría de Turismo el 25 de septiembre

Turismo

Fernando Olivera, secretario de Turismo del estado de Guanajuato no sabe quién ocupará el cargo.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, comentó que el próximo 25 de septiembre estará dejando el cargo como titular de esta dependencia, y que aún desconoce quién será la persona que ocupará su lugar, ya que él no ha recibido ninguna invitación por parte del candidato electo de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.   

El funcionario argumentó que pese a la inseguridad que existe en la entidad el turismo no de cae. 

"Yo creo que no sea un tema de ganas, yo creo que es un tema de definición del gobernador electo en donde está estructurando el proyecto del gobierno en los próximos seis años. Yo lo que te podría decir es que estoy muy satisfecho, muy contento con que el sector turístico creció.

"Cómo creció, que los empresarios, la sociedad en general le dio la vocación turística a Guanajuato en estos seis años. yo estoy enfocado al cierre al 25 de septiembre, no tengo ninguna invitación en este momento para continuar en el equipo y tampoco es un tema de ganas", señaló Olivera Rocha.

En materia de inseguridad, argumentó Fernando Rocha que al turismo en el estado no le ha pegado, porque las estadísticas lo señalan y que este sector sigue dando resultados, porque aún continúa con una gran derrama económica. 

"Pues mira eso mídanlo ustedes yo lo que puedo compartir es la estadística, la estadística que el observatorio turístico, como se los he dicho en muchas ocasiones ocupa y ¡claro que preocupa!. Este sector, el sector del turismo es un sector muy sensible, la inversión siempre es sensible, ante la certeza de poder generar un negocio y la genta no va a donde no se sienta segura, cuidada, confiada y hoy seguimos viendo en Guanajuato que la gente sigue asistiendo", comentó Olivera. 

Uno de los puntos favorables que destacó el secretario de Turismo, es que la sociedad en general aún continúa visitando a Guanajuato y vienen a realizar sus bodas en San Miguel de Allende. Cabe señalar que la ocupación para efectuar un matrimonio en la catedral de esta ciudad antes mencionada, es de un lleno total, porque hasta los próximos dos años la población puede programar un casamiento en esta iglesia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.