• Regístrate
Estás leyendo: Obstruyen rampas para personas discapacitadas
Comparte esta noticia

Obstruyen rampas para personas discapacitadas

Comunidad

Algunas vialidades peatonales en la ciudad de León se encuentran en mal estado para el libre paso de adultos de la tercera edad y discapacitados.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Algunas vialidades peatonales en la ciudad de León se encuentran en mal estado para el libre paso de adultos de la tercera edad y discapacitados, tal es el caso de la banqueta en el IMSS ubicado sobre el bulevar Madrazo, en la colonia Las Trojes.


“Es donde nos vienen a dar el buen servicio, y mirra ahorita cómo está, como si fuera una cosa abandonada y ahorita vengo al seguro y es lo que me vengo fijando que no está nada bien” señaló la señora Margarita Méndez, quien acude a la clínica regularmente.


Frente a este centro médico también se encuentran rampas para las personas que acuden a la clínica en silla de ruedas, pero el acceso a la rampa siempre se ve obstruido por automóviles, en su mayoría taxis.
“Siempre está tapada, los únicos días desocupados son sábados y domingos, pero siempre está lleno de vehículos” denunció una paciente del IMSS.


En este mismo bulevar, sobre la calle Fray Toribio de Benavente, se presenta el mismo caso donde la rampa para personas con discapacidad es obstruida, en este caso, por un semáforo peatonal instalado en medio de la rampa.


Sobre el bulevar Vicente Valtierra, a la altura de la colonia el Coecillo, la ciclovía presenta una altura de 30 centímetros, siendo demasiado alta para peatones de la tercera edad, incluso se ha señalado que los mismos ciclistas han sufrido accidentes por la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.