• Regístrate
Estás leyendo: Obreros de Tampico van al aeropuerto de CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:35 Hoy

Obreros de Tampico van al aeropuerto de CdMx

El Sindicato nacional está pidiendo apoyo para enviar a trabajadores; primero les darán un curso y después entrarán a la obra, dice líder gremial.
Publicidad
Publicidad

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) le dará empleo a 200 trabajadores de la industria metalmecánica de Tampico, lo que representa un alivio ante la falta de empleo en el sur del estado.

“Nos hablaron de México, ya que un sindicato nacional nos está pidiendo apoyo para enviar un grupo de personas a recibir un curso de 15 días para trabajar en la torre del Aeropuerto y después ya serán llamados”, informó Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de la Industria Metalmecánica adherido a la CTM.

Detalló que se les pidió “una la lista de la gente que tuviéramos y nosotros estimamos enviar 200 obreros que primero van a recibir el curso de 15 días y acabando se irían a trabajar”, así que se esperan que en un periodo máximo de un mes estarán laborando en la capital del país.

La industria metalmecánica que se ubica en las márgenes tamaulipecas y veracruzanas el río Pánuco se ha especializado durante más de una década, lo cual genera que en esta ocasión se soliciten “soldadores, tuberos y paileros, que es lo que nos están pidiendo, en la construcción de la torre en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Después de haber estado casi todo lo que va del 2018 sin empleo en la zona plataformera del río Pánuco, el trabajo en la Ciudad de México viene a darle una oportunidad a los trabajadores de la zona sur de Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.