• Regístrate
Estás leyendo: Obreros cambian horarios laborales para evitar calor
Comparte esta noticia

Obreros cambian horarios laborales para evitar calor

La CTM aseguró que esta decisión es para evitar problemas de salud.

Las altas temperaturas que se registran en la zona, provoca que opten por acortar los horarios que comúnmente están establecidos.
Publicidad
Publicidad

Ante las altas temperaturas que se registran en la Zona Conurbada, los obreros han optado por parar sus labores en un promedio de una a dos horas para evitar o sufrir en momento dado el golpe de calor, indicó el líder de la CTM Carlos Campos Castillo.

Señaló que son un promedio de 150 obreros los que actualmente se encuentran laborando en distintas obras de la zona, mismos que dejan de laborar entre la 1 a las 2:30 horas, lapso en que las temperaturas son más intensas.

Destacó el líder de este gremio que dicho tiempo lo recuperan en la tarde o entran más temprano, pues su horario es de 8 a 5, sin embargo, están llegando a las 7 de la mañana y saliendo hasta las 6 de la tarde.

Durante este sábado tan solo las temperaturas registraron una sensación térmica de  37 grados centígrados, señaló la Dirección de Protección Civil de Tampico, por lo que se esperan que estas cuestiones climáticas alcancen hasta los 40 grados. 

Eduardo Morales López, titular a cargo dijo “a las 2 de la tarde de este sábado se registraron 32 grados de temperatura y una sensación térmica de 37 grados centígrados”. 

“Vamos a seguir con estas temperaturas altas en la siguiente semana, se estima que el termómetro pueda marcar hasta 40 grados de sensación térmica en Tampico”, puntualizó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.