• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo Atlas excluirá riesgos por industrias en Altamira
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:56 Hoy

Nuevo Atlas excluirá riesgos por industrias en Altamira

Alrededor de las empresas hay al menos 62 colonias con 30 mil personas vulnerables.
Publicidad
Publicidad

Actualización del Atlas de Riesgo de Altamira, no incluirá lo industrial a decir de los encargados de Protección Civil municipal y estatal, quienes refieren que éste solo toma en cuenta riesgos hidrometeorológicos y asentamientos irregulares. Pedro Granados, titular de Protección Civil estatal, señaló que el documento solo cuenta información de asentamientos que no están regularizados y todo enfocado al cambio que han tenido los municipios en los últimos años en cuanto movimiento poblacional.

Por ésta misma razón, exhortó a las empresas a tener un acercamiento con la dependencia para verificar que todo los documentos se encuentren en orden, ya que hasta el momento la dependencia desconoce quiénes sí y quienes no se encuentran al corriente.

Mientras que encargado en del área municipal, Julio César Vázquez Jáuregui, indicó que el hecho del domingo (incendio de una de las plantas de Akra Polyéster)se trata de otra tipo de situaciones y por ello es que todas las empresas cuentan con protocolos de programas internos para saber actuar, pero es PC estatal quien se hace cargo de la industria petroquímica por las dimensiones de las empresas.

“No van dentro del atlas, lo que va en el Atlas de Riesgo son los asentamientos, pero sí también son las zonas de amortiguamiento”, indicó.

Comentó que alrededor de las industrias cuentan con 62 colonias están consideradas en un inventario por ser zonas vulnerables y que son sujetas a problemas por tal situación, es decir que 30 mil personas están en esa situación.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.