• Regístrate
Estás leyendo: Nueva modalidad de huachicoleo es la razón del desabastecimiento : AMPES
Comparte esta noticia

Nueva modalidad de huachicoleo es la razón del desabastecimiento : AMPES

Policía

No pueden liberar las pipas si no se paga de dos mil a tres mil pesos por cada una, cantidad que se les exige a los empresarios gasolineros
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. (AMPES), Isaías Romero Escalona aseguró que la falta de combustible que se da en varias partes del país es por una nueva modalidad que se ha detectado en Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre huachicoleo.   

Dicha modalidad dijo tiene que ver con la escases de las pipas para poder dar servicio a las estaciones de gasolina en todos los estados de la República, en donde dentro de Pemex tienen en su poder las pipas de combustible y no las liberan si no se paga de dos mil a tres mil pesos por pipa, cantidad que se les exige a los empresarios gasolineros.   

"De lo que si estamos viendo y estamos seguros de ello es de una nueva forma de corrupción en la cual al sector gasolinero les están pidiendo directamente de Petróleos Mexicanos una cantidad determinada que es justo entre mil y dos mil pesos para entregarles las pipas de combustible", aseguró el líder gasolinero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.