• Regístrate
Estás leyendo: Notifican a “carretilleros” para abandonar calles de Huauchinango
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:50 Hoy

Notifican a “carretilleros” para abandonar calles de Huauchinango

Huauchinango

La presencia de comerciantes móviles ha propiciado carga vehicular y complicaciones para los peatones que se dirigen al Mercado Municipal de Huauchinango.
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Comercio de Huauchinango notificó a decenas de comerciantes “carretilleros” para que dejen de expender sus productos en las calles adyacentes al Mercado Municipal debido a que “incurren en la competencia desleal, reducen el espacio para la circulación de automóviles y abusan del cliente dando kilos incompletos”.

Momentos antes del mediodía, la autoridad municipal entregó notificaciones a decenas de comerciantes de verduras y frutas que expenden sobre carretillas, ya que pese a que su expendio es móvil, los vendedores se plantan sobre las calles que rodean al Mercado Municipal (Corregidora, Bravo y Manuel Ávila Camacho), reduciendo el espacio del arroyo vehicular y el paso de los peatones, debido a que también ocupan las banquetas.

El titular de la Dirección de Comercio Municipal, Héctor Lechuga Zaragoza, expresó que la notificación obedece al término de la tolerancia “debido al tiempo electoral, aunque ellos sabían que no es un lugar apto para instalarse para la venta”.

El funcionario expresó que hay disposiciones vigentes aprobadas desde el año 2007 en donde se prohíbe el comercio ambulante en el centro de la ciudad de Huauchinango.

Indicó que pese a que ha habido tolerancia y se les ha intentado regular, los comerciantes “han abusado de la tolerancia de la autoridad y se han ido extendiendo cada vez más en distintos espacios”, acotando la vía pública y generando riesgos de un accidente.

Expresó que a partir del momento en que se les entregó la notificación para que se retiren de los espacios prohibidos, la autoridad puede actuar para desalojarlos.

Comentó que desde diciembre del año pasado se les ha estado convocando para que se formen mesas de trabajo y de dialogo con el fin de encontrar una solución entre ambas partes, sin embargo se han negado a aceptar.

Héctor Lechuga expresó que una opción que se les ha dado para expender sus productos es la explanada de 5 de Mayo, pero los vendedores se han negado a tomar la propuesta, pero tampoco han sugerido otra.

El director del área aseguró que varios de los denominados carretilleros son empleados de comerciantes que tienen sus locales en el interior del mercado municipal.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.