• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a presidente y secretario del sindicato del Metro
Comparte esta noticia

Nombran a presidente y secretario del sindicato del Metro

El jefe de Gobierno tomó protesta a Fernando Espino como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y a Everardo Bustos como secretario general.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, tomó protesta a Fernando Espino como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y a Everardo Bustos, como secretario general.

Además, fueron nombrados Rafael San Juan Maldonado como encargado del Comité de Honor y Justicia y Horacio Pérez Negrón, del Comité de Vigilancia.

Amieva Gálvez reconoció el trabajo del sindicato del Metro, así como la atención y servicio de sus agremiados.

"El que se sea amable no quita el que se sea firme, y ustedes son así porque esa es la razón de ser del sindicato. Nosotros como gobierno respondemos ante su compromiso acompañándolos siempre, buscando los recursos financieros, agradeciendo y apoyando las causas justas, dignas y humanas que tiene este sindicato", dijo el mandatario capitalino.

Fernando Espino, antes secretario general del gremio, dijo sentirse orgulloso de la lucha sindical de los trabajadores del Metro y sus logros.

“La lucha sindical nos ha permitido alcanzar mejores condiciones de trabajo, con prestaciones que no todos los trabajadores tienen, pero más merecen nuestros compañeros que hacen posible un servicio altamente especializado como el que existe y exige este sistema de transporte”, dijo.

El director del Metro, Jorge Jiménez, felicitó a los trabajadores por su labor en momentos de contingencia como ayer durante las inundaciones y el pasado sismo del 19 de septiembre.


Información de: Alberto Valiente


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.